lunes, 16 de julio de 2012

Publicidad y Códigos QR: Campaña "Estaciones"

"La gente, en el metro, lee", esa es la premisa central  de "Estaciones", la nueva propuesta digital e interactiva de Young & Rubicam Argentina. Con el motivo del relanzamiento del libro Empresas para todos del economista y Premio Nobel Muhammad Yunus, publicado por la Editorial Norma, la agencia desarrolló una inteleigente y atractiva campaña de promoción.
La campaña se lleva a cabo en las estaciones de subte de toda la ciudad de Buenos Aires, en las que se colocaron códigos QR para que los pasajeros de este medio de transporte puedan descargar el texto en distintas versiones según la cantidad de estaciones que dure su viaje. La idea aprovecha así un espacio por el que circula gran cantidad de gente, las ventajas del código QR (Quick response o respuesta rápida) y la costumbre de leer en el subte, un hábito que se está reinventando con los dispositivos móviles y las tabletas. Por su parte, los Códigos QR se han transformado en un recurso muy utilizado en campañas publicitarias. En revistas, sitios web, programas de tv, en la vía pública, el usuario debe escanear el código cuadrado, que almacena información en forma de un código de barras.







La propuesta de esta mini lectura se basa en la idea de que los tiempos cortos de un viaje impiden que el lector finalice el texto. Así, la agencia Young & Rubicam propone estas lecturas que se adaptan a los tiempos de cada usuario. Al final de la lectura, cada pasajero puede comprar el llibro en papel para leerlo, pero esta vez sin interrupciones y en la comodidad desde su casa.

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