lunes, 1 de agosto de 2011

"Publicidad de guerrilla"

La acción de "guerrilla" en Publicidad, es una modalidad que combina distintos elementos no necesariamente propios del marketing para llevar a cabo una campaña que produzca un alto impacto a un reducido costo.

Esta técnica generamente es ejecutada en medios no convencionales, sobre todo por los precios que maneja el circuito comercial tradicional. Sin embargo, muchas veces se elije esta herramienta por el impacto que genera, independientemente de los costos, ya que muchas veces las grandes agencias la llevan adelante -un ejemplo es el lanzamiento del film "Kill Bill"-.


A través de esta consigna, los estudiantes de Publicidad de iSEC llevaron adelante una campaña de guerrilla junto a la profesora Julieta Durante, para la materia "Publicidad y Comunicación".

Los alumnos trabajaron sobre la película "Muerte en un funeral" y cubieron su lanzamiento mediantes reels publicitarios, fotografías y hasta una instalación que montaron en la Avenida 9 de Julio, en el caso del proyecto de Marianela Acevedo, alumna de 1er año Publicidad iSEC.


Sin duda, esta es una práctica muy efectiva para estudiantes y pequeños emprendedores, ya que por las características de esta técnica, el valor agregado se da por la creatividad y originalidad de la campaña. Sólo hace falta sentarse a pensar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario