martes, 5 de julio de 2011

Recursos publicitarios: el Flashmob

Un Flashmob, o acción instantánea, es una especie de instalación humana fugaz, que se da dentro del espacio público. Esta modalidad nació hacía el 2003 como reenvindicación del poder comunicacional de las redes sociales sin depender de los mass-media.

El ejercicio consiste en que las personas se autoconvoquen para realizar algún tipo de actividad pública en conjunto, a veces con fines de protesta o concientización u otras simplemente por el hecho de remarcar absurdos sociales.

Pero esta práctica bien sirve para fines publicitarios, ya que el impacto visual se logra de todas maneras. Por lo tanto, constituye un desafío para los productores poder canalizar la atención para dirigirla hacia algún fin comunicacional.

El trabajo logrado es ideal para la viralización del contenido en las redes sociales, ya que esta modalidad surgió y se distribuye eficientemente por estos canales. Quizás hasta con mejores resultados que la publicidad tradicional, costosa y llena de limitaciones, como la televisión y la gráfica, que quedan totalmente obsoletas ante estas iniciativas.


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