lunes, 18 de julio de 2011

The Advertainment

La teoría dice que es la fusión entre advertising (publicidad) y entertainment (entretenimiento). Pero en la práctica resulta mucho más divertido. Desde su concepción, pasando por la realización, esta pieza publicitaria basa su fundamento en ofrecer productos a través de campañas donde el consumidor interactue con la marca.

Este sistema de comunicación promocional es muy eficiente y funciona en varios niveles, ya sea como proceso de fidelización del producto, hasta la manipulación y relación con el contenido mismo del objeto o concepto a promocionar.

Según Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment -1era empresa argentina del rubro- la nueva herramienta ya tiene su propia filosofía, que vincula con una nueva forma de capitalismo. "Venimos del capitalismo de producción, pero ahora nos movemos en un capitalismo de ficción", encarnado en el auge del espectáculo y el entretenimiento. "Las ciudades son un show, igual que los deportes, los puntos de venta y los videogames", añade en una nota a LaNación.com.

Hace algunos meses, Ogilvy Argentina desarrolló para Budweiser una campaña de advertainment muy exitosa, con varios premios internacionales, donde se ve las infinitas posibilidades de estas campañas.

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