lunes, 29 de abril de 2013

Socialmedia: una estrategia de 4 C

Los socialmedia se han vuelto una herramienta clave en la estrategia publicitaria de todas las marcas y empresas. Sin embargo, su uso correcto no es un dato menor. Generar contenido y compartir información valiosa para lograr interactuar con el público, lograr captar lo realmente adecuado es el objetivo que debe tener presente toda marca que decida hacer uso de estas herramientas.
En este camino todo pareciera resumirse en 4 C: Contenido, Conversaciones, Comunidad y Conexiones.
En primer lugar, el contenido es esencial para generar vínculos e intentar influir en las decisiones de compra de un consumidor. Contenidos atractivos y originales, pero pertinentes, centrados en la marca y en lo que el usuario realmente está interesado.
Conversaciones, refiere a la necesidad de escuchar, responder y seguir a los usuarios. Monitorizarlos y dialogar con ellos, es un valor diferencial que debe ser utilizado por las marcas. Esto se vincula al hecho de que las comunidades están integradas por personas reales, que tienen intereses comunes y buscan dialogar.
Por último, las conexiones son el eje de integración entre estos puntos. Teniendo en cuenta siempre que no todas las redes sociales tienen el mismo propósito, por lo que las marcas deben buscar conexiones con aquellas que mejor se adapten a sus contenidos.